Este febrero un cliente de la sudamérica me depositó US$10,000, luego él compró más de 20 camiones y unos 10 vehículos de nuestra compañia, total casi US$200,000. Antes de primer embarque me envió inmediatamente US$20,000. Entonces yo pensé que él pagaría todo hasta embarque. Pero hasta ahora(julio, 2005) todavía no cancela todo, paga solamente US$140,000. Él me debe US$60,000. Me pone muy nevioso.
Él siempre me dice " señor Hashimoto, envio el resto mañana. No te preocupes" "Ah, todavía no, hoy ya está cerrado el banco. Proximo lunes seguro que envio. No hay problema" Me dijo que enviaría 28 de julio. Lo llamé ayer y me dijo que todavía no. Los buques de camiones y contenedores llegaron al puerto en su país. Él tiene que pagar multa para custodia a la aduana del puerto hasta cuando él retira los autos. Pero no enviaré ningun BL hasta cuando él cancele el resto 100%. Nos conocemos personalmente, por eso él dice " Amigo, Hashimoto. Por favor, un poco de acomodamiento" Le contesto así, " Entre amigos hay respeto. Amistad y negocio es otra cosa"
Siempre yo pido a los clientes pago anticipado, pero a unas mayoristas no les pido estrictamente... Pero desde este asunto, tengo que ser estricto con las reglas del pago. Yo trabajo sinceramente, por consiguiente pido a los clientes que sean iguales que yo.